Qué es ésto?

Si usted piensa viajar a Cuba y no tiene un pasaporte Cubano habilitado va a necesitar una visa. Igualmente si usted desea que uno de sus familiars venga de visita a EE.UU existen ciertos requisitos que van a tener que cumplir. Lo que sigue es una lista de requisitos básicos, para más información consulte con una de las agencias de viajes que ofrecen servicios de trámites de consulado.







.

Pasaporte Cubano Nuevo, Prórrogas, Habilitación

Para la solicitud de pasaporte, se necesita el pasaporte anterior. Si usted no tiene su pasaporte anterior, debe presentar una inscripción de nacimiento original.

Usted debe tener estos datos necesarios disponibles:

Usted va a necesitar dos (2) fotos tipo pasaporte con fondo blanco.

Nombre completo

Lugar y fecha de nacimiento

Dirección de residencia

Lugar y dirección de trabajo

Estatura en centímetros

Fecha en que salió de Cuba,

Las dos últimas direcciones donde vivió en Cuba y los años.

Una referencia en Cuba, nombre y dirección; puede ser familiar o amigo.

Carta de Invitación para autorización de pasaporte Cubano para menores

En estos casos la escritura puede ser confeccionada ante Notario Público del país y luego legalizada en el Consulado. Los documentos hechos ante Notario Público del país (EE.UU), deben cumplir con las formalidades establecidas por la ley cubana.

Es imprescindible que conste en la escritura el consentimiento de ambos padres. Si uno de los dos padres no vive en Estados Unidos, deberá otorgar similar autorización en el país donde resida y enviar la misma junto a la solicitud del pasaporte.

En el caso de que el otro padre resida en Cuba, deberá realizar la escritura ante un Notario Público, legalizarla en el MINREX y enviar la misma junto con la solicitud.