¿Qué es ésto?

Para su información hemos elaborado una lista comprensiva de las agencias autorizadas como Proveedores de servicios de remesas a Cuba por la OFAC

Para su seguridad es importante que usted entienda que las remesas a Cuba están controladas por (OFAC) Office of Foreign Assets Control. 

¿Qué es la OFAC?

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La OFAC está autorizada por el Presidente para administrar y reforzar los programas de sanciones del gobierno estadounidense.

Estos programas incluyen tanto sanciones para países como Cuba, Irán, y Sudán, como sanciones para indivíduos y entidades cuyos nombres aparecen en las listas de Nacionales Especialmente Designadas y Personas Bloqueadas. En el sitio web www.treas.gov/ofac se pueden consultar las versiones más recientes de estas listas (SDN) e información acerca de los programas de los paises sancionados.

Para reportar un posible delito relacionado con las remesas a Cuba llame a la Línea Confidencial Violaciones al Embargo de Cuba: 786 845 2829

La OFAC es la unica agencia autorizada par ortorgar licencias de Remittance Forwarder RF/Proveedor de Servicios de Remesas (RF por sus siglas en inglés). Usted tiene el derecho de pedirles la licencia de la OFAC a la agencia de remesas antes de entregarle su dinero.